Departamento de Relaciones Públicas de ACODECO
Un total de 861 faltas en diferentes locales comerciales de Los Santos, detectó la administración regional de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (ACODECO) de esta provincia, de enero a febrero de 2008.
Las anomalías registradas fueron 659 productos vencidos, 140 faltas de precio a la vista, 42 artículos sin la respectiva fecha de expiración y 20 artículos con fechas no claras o mercancía deteriorada. En total, fueron verificados 319 locales comerciales, tales como mini tiendas, supermercados, abarroterías, restaurantes, casas de repuestos, farmacias, kioscos y almacenes, entre otros.
En relación a quejas recibidas de los consumidores, ACODECO en Los Santos atendió 4 casos, por un monto total de B/.3,895.00. Asimismo, en estos dos meses del presente año, se logró la devolución de B/.50.00 a diferentes consumidores. Además, se dieron 10 orientaciones personales y 4 por vía telefónica.
En los programas de educación, esta agencia provincial realizó 1 capacitación sobre los derechos de los consumidores y la legislación de protección al consumidor, y se distribuyeron 531 materiales informativos.
Los consumidores en la provincia de Los Santos pueden reportar al teléfono 994-1791, cualquier consulta o denuncia que se presente en el mercado nacional; o escribirnos a http://www.autoridaddelconsumidor.gob.pa/.
Las anomalías registradas fueron 659 productos vencidos, 140 faltas de precio a la vista, 42 artículos sin la respectiva fecha de expiración y 20 artículos con fechas no claras o mercancía deteriorada. En total, fueron verificados 319 locales comerciales, tales como mini tiendas, supermercados, abarroterías, restaurantes, casas de repuestos, farmacias, kioscos y almacenes, entre otros.
En relación a quejas recibidas de los consumidores, ACODECO en Los Santos atendió 4 casos, por un monto total de B/.3,895.00. Asimismo, en estos dos meses del presente año, se logró la devolución de B/.50.00 a diferentes consumidores. Además, se dieron 10 orientaciones personales y 4 por vía telefónica.
En los programas de educación, esta agencia provincial realizó 1 capacitación sobre los derechos de los consumidores y la legislación de protección al consumidor, y se distribuyeron 531 materiales informativos.
Los consumidores en la provincia de Los Santos pueden reportar al teléfono 994-1791, cualquier consulta o denuncia que se presente en el mercado nacional; o escribirnos a http://www.autoridaddelconsumidor.gob.pa/.
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