viernes, 2 de octubre de 2009

REGLAMENTAN NORMAS PARA PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR

TOMADO DE MARTES FINANCIERO
Las normas de protección al consumidor cambiaron con la aprobación del Decreto Ejecutivo No.46 que reglamenta las normas de protección y defensa de la competencia.Con la nueva reglamentación se exigirá que en los comercios se presente de forma clara y veraz las etiquetas donde se muestra el precio de los productos. Se hará obligatoria la diferencia de precios en los productos, que se indique el tipo de pago, ya sea en efectivo, tarjeta de crédito o débito.
En el caso de las ofertas o baratillos, se deberá especificar el porcentaje de descuento por producto. La reglamentación también señala que todos los artículos al públicos deberán tener un lenguaje accesible y no técnico. Las garantías de los vehículos nuevos tendrán hasta un año o 30 mil kilómetros utilizados, y los autos usados tendrán una garantía de seis meses o hasta 15 mil kilómetros usados.
En el caso de la publicidad, la ley prohíbe los engaños e inexactitudes que induzcan a la confusión en la promoción de los productos, excepto aquellos a los que se les atribuyen efectos milagrosos. Esta ley aplica a todos los contratos, transacciones para la compra de bienes muebles, inmuebles o de prestación de servicios profesionales, técnicos destinados al consumidor.
Para consultar el Decreto No. 46 de 23 de junio de 2009 favor dirigirse al siguiente enlace:

3 comentarios:

Anónimo dijo...

LA FARMACIA ARROCHA DE LOS ANDES ESTA VENDIENDO PRODUCTOS VENCIDOS Y CUANDO UNO LOS VA A CAMBIAR SE HACEN LOS QUE ELLOS NO LOS VENDIERON.

"OJO" "OJO" NO BOTEN LAS FACTURAS Y DENUNCIEN CUANDO LES PASE.

Anónimo dijo...

ES CIERTO SON UNOS LADRONES, VENDEN LAS COSAS VENCIDAS Y NO SE HACEN RESPONSABLES, MI SUERTE FUE QUE TENIA LAFACTURA.

Y LOS LLEVE A LA AUTORIDAD DE PROTECCION AL CONSUMIDOR.

LOS EXORTO A QUE LO HAGAN Y DENUNCIEN PARA QUE TERMINE EL ABUSO AL PUEBLO

Anónimo dijo...

A mi tambien me ocurrio y no hice nada, pero es cierto hay que denunciar para que esto pare.

Voy a consultar si aún puedo denunciar el caso, si ustedes me pueden enviar los pasos que tengo que hacer se los agradezco