miércoles, 26 de marzo de 2008

DETECTAN MÁS DE 15 MIL ANOMALÍAS EN PRODUCTOS EN COCLÉ


La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (ACODECO) en Coclé detectó 15,504 anomalías, en operativo realizado del 19 al 24 de marzo, en treinta y seis establecimientos comerciales de las ciudades de Penonomé, Antón y Río Hato.

Durante este operativo, ACODECO pudo detectar 14,287 comestibles sin precio a la vista, 550 productos sin fecha de vencimiento, 635 vencidos, 2 con fecha de expiración no clara y 30 artículos deteriorados. Entre los productos decomisados están medicamentos, alimentos para bebe, insecticidas, balanzas en mal estado, y pan vencidos y sin precio a la vista; por lo que la Autoridad reitera a los consumidores la importancia de que lean las etiquetas.

Los establecimientos comerciales con el mayor número de anomalías fueron: Materiales de construcción Sol de Oro (12,337), Mini Súper Sol de Oro (260),Mini Súper Antonio (209), Mini Súper Ken (162), Súper 99 (1,181) y Comisariato La Piquera (557). Mientras que los agentes económicos: Súper mercado Nuevo Progreso, Súper mercado Loo, Súper mercado Nuevo Horizonte, Mini Súper La Suerte, Súper Mercado Isabel, Mini Súper Loo, Mini Súper Juan, Súper Mercado Evelin, Súper Mercado Francisco y Mini Súper Las Guabas, no presentaron ninguna anomalía.

Este operativo se efectuó para garantizar el cumplimiento de las disposiciones legales de protección al consumidor por parte de los agentes económicos coclesanos.

No hay comentarios: