martes, 18 de marzo de 2008

SE DETECTARON 3,697 PRODUCTOS CON IRREGULARIDADES EN CHIRIQUÍ.

Mediante un intenso operativo de verificación a los agentes económicos de la provincia de Chiriquí, la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (ACODECO) encontró una serie de irregularidades en perjuicio de los consumidores.

Entre los resultados de este operativo, realizado el 14 y 15 de marzo de 2008, se destacan la verificación de 27 locales comerciales, donde se detectaron a la venta del público, 328 comestibles vencidos, 1,299 productos sin fecha de vencimiento, 6 artículos con fecha no clara, 109 mercancías deterioradas y 2,078 productos sin el precio a la vista. Se revisaron 35 balanzas, de las cuales 5 presentaban anomalías (3 no indicaban cero al momento de la prueba y 2 presentaban fallas en contra de los consumidores).


Los establecimientos comerciales visitados fueron: Supermercado Barú, Supermercado Pinzón Terminal, Mini súper Casa China, Mini súper San Francisco, Mini súper King, Mini súper Anays, Pinzón Calle 4ta Joalsa, Mercadito Chan, Mini súper 2001, Supermercado Romero Dolegita, Casa La Amistad, Mercadito Cecilia, S/M El Rey, Supermercado La Riviera, Supermercado San Cristóbal, Supercentro El Económico, Mini Súper Las Margaritas, Supermercado Pinzón Calle 5ta, Súper 99, Price Costco, Ref. y Súper Eny Mark, Súper Mercado Las Lomas, Romero San Mateo, Súper Barú Doleguita, Mini Súper Mundial, Súper Mercado Romero Parque y Mini Súper La prosperidad.


En los 41 agentes económicos visitados, se verificaron 59 balanzas (37 mecánicas y 22 electrónicas), de las cuales, se inhabilitaron 3 balanzas electrónicas y 8 balanzas mecánicas, por no cumplir con las normas establecidas.

En materia de verificación de grasas, se visitaron 21 agentes económicos, en los cuales se verificaron 45 freidoras, de las cuales 44 cumplían con las normas establecidas y una (1) no cumplía. ACODECO realiza estos operativo con el propósito de garantizar el cumplimiento de las disposiciones legales de protección al consumidor por parte de los agentes económicos de Chiriquí.

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