viernes, 2 de mayo de 2008

MAS DECOMISOS DE PRODUCTOS VENCIDOS



En los últimos días del pasado mes de abril la ACODECO informó de una serie de operativos relacionados con el decomiso de productos vencidos. El 30 de abril en Chiriquí, tras denuncia recibida por funcionarios de la agencia regional de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (ACODECO), se realizó un operativo sorpresa.


Se encontraron un total de 138 detergentes vencidos y con la fecha borrada, 169 productos sin fecha de vencimiento y 254 productos vencidos entre los que sobresalen: chocolates, avenas de 236 ml, yogurt de fresa, Pan light, rizos de queso, caprichitos, vinagres, Queques rellenos marca, Bebidas de manzana, multicereales, entre otros.

Para el 21 de abril se informó que un total de mil 920 sobres de sopas de pollo y carne marca Tío Chan vencidos, fueron decomisados en la empresa Distribuidora e Inversiones S.A., ubicada en Bethania. De las cuales, mil 115 se encontraban vencidas desde el año 2006 y 805 estaban vencidas desde el año 2007.

Para el 18 de abril se reportó que en algunos supermercados ubicados en San Miguelito, se detectaron panes vencidos (6 bolsas de pan, 1 bolsa de tostadas, 1 flauta, palitroques y pan para apanar), deteriorados (1 dulce diplomático y 1 bolsa de pan hot dog) y sin fecha de vencimientos (18 flautas, 1 bolsa de tostada y 2 bolsas de pan), gracias a denuncias presentadas por los consumidores.

Por otro lado, en tres mini súper, ubicados en el corregimiento de Alcalde Díaz, la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (ACODECO), retiró de la venta catorce (14) paquetes de salchichas y chorizos vencidos o deteriorados, gracias a una denuncia presentada por un consumidor, a la entidad.

No hay comentarios: