viernes, 11 de abril de 2008

DIVULGA RESULTADOS DE OPERATIVOS EN LOS SANTOS


Mediante operativo de verificación a 32 locales comerciales de la provincia de Los Santos, la ACODECO detectó 2,789 productos con anomalías.

Las irregularidades encontradas en los productos, se distribuyeron en 814 vencidos; 733 sin fecha de vencimiento; 1,138 sin precio a la vista; 88 deteriorados, y 16 con fechas de expiración no claras. Entre los artículos vencidos, que estaban a la venta, habían toallas sanitarias, jabones de tocador, cigarrillos, jugos, hojuelas de maíz, quesos amarillos, etc.

Asimismo, en reciente verificación de las normas de metrología, de 17 balanzas revisadas sólo una no cumplió con la prueba. En la revisión de contenido neto del gas licuado de 25 libras, de 17 lotes inspeccionados, 5 fueron rechazados. En el monitoreo de grasas, 40 freidoras fueron verificadas y todas cumplieron con las normas establecidas.

Estos operativos especiales fueron realizados durante los días 27 y 28 de marzo de 2008, en diversas comunidades de la provincia santeña. Los consumidores en esta región pueden presentar sus quejas y denuncias, llamando al 994-1791 de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (ACODECO).

No hay comentarios: