jueves, 6 de marzo de 2008

DETECTAN 1,341 PRODUCTOS CON ANOMALÍAS EN COMERCIOS

Departamento Institucional de Relaciones Públicas de ACODECO.


Ø Los locales comerciales con mayor cantidad de visitas realizadas son las mini tiendas y abarroterías.
Ø En el mes de febrero se detectaron 729 productos vencidos en comercios bocatoreños.

Los productos vencidos y sin fecha de vencimiento representaron las mayores faltas a la Ley de Protección al Consumidor, por parte de los agentes económicos, en los dos primeros meses del año en curso, según informe proporcionado por la regional de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia de Bocas del Toro.

Durante este período se detectaron 1,341 productos con irregularidades. Entre las faltas encontradas están 1,205 productos vencidos, 64 productos sin fecha de expiración; además de 72 productos sin precio a la vista. Se realizaron un total de 273 asistencias al consumidor, en las cuales se orientaron a 245 consumidores de manera personal y a 28 por vía telefónica. En cuanto a las atenciones de quejas, por la vía de decisión, las 13 ascendieron a B/.3,853.00.



En las labores educativas desarrolladas por la regional de la Autoridad, en Bocas del Toro, se destaca la distribución de 647 panfletos informativos, con orientaciones sobre los derechos y deberes de los consumidores, entre otros temas.

No hay comentarios: