martes, 4 de marzo de 2008

AUTORIDAD DEL CONSUMIDOR DETECTÓ MÁS DE OCHOCIENTAS ANOMALÍAS


Departamento de Relaciones Públicas de ACODECO


Un total de 861 faltas en diferentes locales comerciales de Los Santos, detectó la administración regional de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (ACODECO) de esta provincia, de enero a febrero de 2008.

Las anomalías registradas fueron 659 productos vencidos, 140 faltas de precio a la vista, 42 artículos sin la respectiva fecha de expiración y 20 artículos con fechas no claras o mercancía deteriorada. En total, fueron verificados 319 locales comerciales, tales como mini tiendas, supermercados, abarroterías, restaurantes, casas de repuestos, farmacias, kioscos y almacenes, entre otros.

En relación a quejas recibidas de los consumidores, ACODECO en Los Santos atendió 4 casos, por un monto total de B/.3,895.00. Asimismo, en estos dos meses del presente año, se logró la devolución de B/.50.00 a diferentes consumidores. Además, se dieron 10 orientaciones personales y 4 por vía telefónica.

En los programas de educación, esta agencia provincial realizó 1 capacitación sobre los derechos de los consumidores y la legislación de protección al consumidor, y se distribuyeron 531 materiales informativos.

Los consumidores en la provincia de Los Santos pueden reportar al teléfono 994-1791, cualquier consulta o denuncia que se presente en el mercado nacional; o escribirnos a http://www.autoridaddelconsumidor.gob.pa/.

No hay comentarios: