viernes, 11 de abril de 2008

DETECTAN MÁS DE 6 MIL PRODUCTOS CON ANOMALÍAS EN COMERCIOS EN HERRERA Y LOS SANTOS


La falta de precio a la vista y los productos sin fecha de vencimiento, representaron las mayores faltas a la Ley de Protección al Consumidor en el marzo de 2008, por parte de los agentes económicos. En total se detectaron 6,179 anomalías.




Durante este periodo, en la provincia de Los Santos, la Autoridad de Protección al consumidor y Defensa de la Competencia (ACODECO) realizó 90 verificaciones de normas y metrología, 33 corresponden a verificaciones de pesas y balanzas, 17 verificaciones de contenido neto de productos preempacados y 40 verificaciones de grasas (freidoras).

En cuanto a las actividades educativas, 15 fue la población beneficiada; además, se realizaron 6 orientaciones personales y 4 telefónicas, 13 participación en medios de comunicación, 6 jornadas educativas y se distribuyeron 450 folletos informativos de orientación a los consumidores.

Por otro lado, en Herrera, ACODECO realizó 221 visitas a diversos establecimientos comerciales. Los locales comerciales con mayor cantidad de visitas realizadas son los almacenes, minitiendas, restaurantes y supermercados. Asimismo, se recibieron 5 quejas por Decisión, por una cuantía en bienes de B/.1,308.42; y se logró la devolución en efectivo de B/.194.68 a diferentes consumidores de la región herrerana.



No hay comentarios: