jueves, 6 de marzo de 2008

ACODECO DETECTÓ ANOMALÍAS EN COLÓN

Departamento Institucional de Relaciones Públicas de ACODECO.


La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (ACODECO), administración regional de Colón, detectó a la venta en diferentes locales comerciales, 400 productos vencidos, 38 sin fecha de expiración y 25 alimentos deteriorados, durante verificaciones realizadas en los dos primeros meses de este año.

Asimismo, se encontraron 1,665 faltas de precio a la vista de los consumidores. Fueron verificados 271 establecimientos, tales como supermercados, abarroterías, mini mercados, kioscos, entre otros. En la atención a los consumidores colonenses, ACOCEDO brindó 79 asistencias, y mediante su departamento de Conciliación, recibió 2 quejas de consumidores, por una cuantía de bienes de B/.19,500.00. En el departamento de Decisión de Quejas, se recibieron 18 casos por diversas situaciones presentadas en transacciones comerciales.

En verificaciones metrológicas, se revisaron 85 balanzas, 280 surtidores y 73 tanques de combustible. Toda esta labor de la ACODECO en Colón, en los meses de enero y febrero del 2008, se realizó en cumplimiento de la Ley 45 del 31 de octubre de 2008, que dicta normas sobre protección al consumidor y defensa de la competencia.

No hay comentarios: