sábado, 9 de febrero de 2008

Retiran pescado dañado de los puestos de venta


Un total de 15 libras de pescado que estaba golpeado y en proceso de descomposición decomisaron ayer funcionarios del Municipio de Panamá, durante un operativo que llevaron a cabo en el Mercado del Marisco y el Muelle Inglés. Javier Muñoz, administrador de este mercado, dijo que los operativos buscan "proteger la salud y el bolsillo de los ciudadanos".


Durante la época de Cuaresma, que se inició el pasado 6 de febrero, crece el consumo de pescado y marisco, y también las acciones de las autoridades para evitar la especulación. Un informe de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Adeco) señala que en las últimas horas funcionarios de la entidad visitaron 70 puestos de venta de marisco en lugares como el Mercado del Marisco, la Cooperativa de Pescadores de El Chorrillo, y el área de La Boca.

La acción de vigilancia contó con la participación de personal del departamento de metrología legal y de verificación, quienes decomisaron cinco balanzas del Mercado del Marisco que no estaban bien equilibradas. El administrador del Mercado recomendó a los consumidores que "compren sus mariscos en los lugares habilitados para la venta, y verifiquen que los vendedores tengan su carné de salud".

En tanto, los funcionarios de Adeco detectaron que en la Cooperativa de Pescadores de El Chorrillo había precios por debajo de los del Mercado del Marisco. Por ejemplo, la libra de corvina estaba a $1.75 y $1.90 en el Mercado del Marisco y en la Cooperativa de Pescadores de El Chorrillo estaba a $1.50. La Prensa, 9 de febrero de 2008.

No hay comentarios: